Herramientas de MBE: Kit de herramientas de ensayos clínicos NIHR

Publicado el abril 14, 2022 por

Fundamentos de salud basada en evidencia

Traductora: Susana Preciado – Universidad Autónoma de Guadalajara

 

NIHR Herramientas para ensayos clínicos [1] ¿qué son?

Esta es una “hoja de ruta” diseñada por el Instituto Nacional de Investigaciones en Salud del Reino Unido (NIHR por su sigla en inglés) esta guía describe los pasos necesarios que los investigadores deben realizar antes, durante y después de un ensayo clínico controlado, incluyendo los aspectos legales en una investigación científica. 

¿A quién está dirigida?

Se dirige principalmente hacia académicos e investigadores que directamente se involucran en el diseño de ensayos clínicos. Puede ser un buen recurso si actualmente estás involucrado en investigación científica, o tienes algún interés en la misma y quieres conocer más acerca de qué pasa “tras puertas cerradas” en las investigaciones. Siempre supuse que la mayor parte de la investigación era solo trabajo de laboratorio, sin embargo, tiene muchas implicaciones éticas, además de que la publicación de los resultados en sí, puede llevar tanto o más tiempo que el ensayo mismo.

Tiempo estimado

Es difícil de decir, imagino que si fueses un investigador se invierten muchas horas en este tipo de cosas, pero como estudiante, es probable que varíe dependiendo del interés individual. 

Opinión de estudiante

Es un poco difícil de revisar, porque creo que los estudiantes no son el público objetivo del website. Pero si estás interesado o actualmente realizas investigación y deseas conocer diversos factores que ocurren fuera de los ensayos clínicos que pudiesen afectar la evidencia, este es un sitio confiable de información, el cual describe en una forma clara y con bastante profundidad el contexto de los ensayos. Es bueno para obtener un conocimiento más minucioso, pero no crucial para conocer la MBE o qué es lo que hace un buen ensayo clínico. 

2 / 5  (para estudiantes)

Link a la Herramienta

http://www.ct-toolkit.ac.uk/ [1]

 

Autor y artículo original: Henry Greenslade –  EBM Resources: NIHR Clinical Trials Toolkit

 

 

[Referencias] 

  1. [1] Clinical Trials Toolkit [Internet]. National Institute for Health Research, NETSCC; 2013 [citado Junio 2021]. Disponible en: http://www.ct-toolkit.ac.uk/ 

 

Tags:

Henry Greenslade

Hi, I'm Henry, a second year medic at Sheffield University. Ver más entradas from Henry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

You will receive our monthly newsletter and free access to Trip Premium.