Herramientas para cada paso del proceso de la MBE desde el Centro de Medicina Basada en la Evidencia (Universidad de Oxford) – Recursos MBE

Publicado el enero 19, 2021 por

Fundamentos de salud basada en evidencia

Traductor: Miguel Sugrañes – Universidad Autónoma de Barcelona

 

Ésta es una colección de herramientas interactivas [1] del Centro de Medicina Basada en la Evidencia en Oxford. Cada paso del proceso está bien detallado y se actualiza con frecuencia. Si se es nuevo en la MBE, esto puede llevarlo desde el diseño de una pregunta clínica hasta el diseño de ensayos y la evaluación de publicaciones, al mismo tiempo que se encuentra en un formato en el que es fácil navegar.

¿A quién va dirigido?

Este sitio web ayudará a encontrar respuestas a preguntas clínicas, además de proporcionar un buen conjunto de recursos para analizar críticamente cualquier artículo que se encuentre. Personalmente, me fue muy útil tener esta página abierta en una pestaña separada mientras miraba documentos, como una herramienta que podía usar para calcular la calidad de un determinado documento.

Tiempo transcurrido

En función de cuánto tiempo se desea invertir en el recurso, se puede dedicar tan solo unos minutos a buscar una plantilla o demorarse alrededor de media hora para trabajar en una sección.

Opinión del estudiante:

En general, el sitio web estaba muy bien hecho y claramente organizado. La página de introducción no fue fácil de encontrar, por lo que podría recomendar el uso de otro sitio web (¡como Students 4 Best Evidence!) para obtener una buena descripción general de la MBE en su conjunto. Si algún tema despertó su curiosidad durante una lección / conferencia / ubicación, este sería un buen lugar para formular una pregunta clínica sobre la que podría investigar y obtener una buena respuesta. ¡Totalmente recomendado!

 

Autor original: Henry Greensdale – Sheffield University

 

Bibliografía: 

[1] EBM Tools. Centre for Evidence-Based Medicine, University of Oxford; 2021 [Internet] [Consultado 17 Enero 2021] Disponible en: https://www.cebm.ox.ac.uk/resources/ebm-tools

Nota autor: la cita original de este artículo publicado en S4BE en Abril 2013 es: Tools for each step of the EBM process [Internet]. Centre for Evidence-Based Medicine, University of Oxford; [Actualizado 30 Abril 2013] Disponible en: http://www.cebm.net/index.aspx?o=1023. A causa del cambio de plataforma online del CEBM hemos actualizado la fuente a la que se encuentra en [1]. 

 

Tags:

Henry Greenslade

Hi, I'm Henry, a second year medic at Sheffield University. Ver más entradas from Henry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

You will receive our monthly newsletter and free access to Trip Premium.