Blog inaugural de ExME

Publicado el noviembre 3, 2020 por

Noticias

¡Sean todos bienvenidos a Estudiantes por la Mejor Evidencia (ExME)! 

Luego de meses de trabajo y preparación, para nosotros es muy gratificante poder darles la bienvenida y presentarles este blog homólogo a la iniciativa anglosajona Students 4 Best Evidence. Gracias al apoyo de Cochrane y Cochrane Iberoamérica (enmarcados en su objetivo de transferencia del conocimiento), hemos podido conformar una plataforma para reunir a estudiantes de diferentes países hispanohablantes, interesados en la medicina basada en la evidencia y otros campos relacionados. 

ExME se conforma como una red de estudiantes para estudiantes alrededor del mundo que pretende mantener una expansión continua y una fuente de información siempre creciente; y que a su vez sea un espacio para las inquietudes e indagaciones de cualquier estudiante deseoso de aprender. Somos estudiantes de diversas edades, niveles y disciplinas de las ciencias de la salud interesados en conocer más sobre la salud basada en la evidencia. 

Seas estudiante o futuro estudiante de bachillerato, maestría, doctorado, medicina, enfermería, nutrición, kinesiología, psicología, fonoaudiología, matronería, odontología, tecnología médica o de cualquier otra disciplina o grado, esperamos encuentres en esta plataforma lo necesario para conocer a otros estudiantes y sus motivaciones. Para que esto sea posible, hemos dispuesto en el sitio toda la información necesaria para crear un espacio virtual interactivo, siempre abierto a ser explorado y a nuevas aportaciones. 

Deseamos que ExME sea un lugar en donde podamos conversar y dialogar —en un proceso de aprendizaje continuo y siempre renovado— en torno a los distintos conceptos que giran alrededor de la práctica basada en la evidencia y su aplicación. De la misma forma, nos gustaría también que hicierais de este sitio un lugar para hacer comunidad y para poneros en contacto con otros estudiantes y equipos de trabajo. Así esperamos que, mediante la publicación de revisiones, la interacción por redes sociales y el espacio de comentarios que aquí disponemos para ustedes, puedan encontrar muchas oportunidades y proyectos. 

En este camino nos hemos topado con organizaciones y personas muy valiosas que han aportado a este proyecto con su genio y creatividad. Es por esto que no podemos dejar de mencionar a Juan Camilo Rosas (Pontificia Universidad Javeriana, Colombia), Eros Angeletti (Universidad Nacional de La Matanza, Argentina) y Roberto Fu (Universidad de Ciencias Médicas, Costa Rica), quienes estuvieron presentes en las primeras etapas de este proceso. Del mismo modo, agradecemos el apoyo de Susana Hidalgo (Universidad UTE, Ecuador) así como de Javiera Sepúlveda y Valeria Contreras (ambas de la Fundación Epistemonikos, Chile), cuyo trabajo ha sido sustancial para las traducciones, el acabado gráfico y la estrategia de difusión de la iniciativa.

Os invitamos a navegar por nuestro sitio y a participar activamente de ExME a través de cualquiera de los medios que hemos puesto a su entera disposición:

Por favor, pasen y siéntanse como en casa.

¡Comencemos!

Comité Coordinador ExME

Tags:

Comité Coordinador ExME

Por Ana, Andrés, Júlia, Laia, Leonardo, Lizbeth, Francisca, Nicolás, Sofía y todo el Comité Coordinador de ExME Ver más entradas from Comité Coordinador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

You will receive our monthly newsletter and free access to Trip Premium.